5 Tips para Disfrutar tu Trabajo y Garantizar el Éxito

by - mayo 06, 2019



Me gustaría que primero leyeras esta declaración y la integraras en tu mente: NO necesitas un factor externo para mantenerte motivado. 

¿Tu jefe no te da un toque en la espalda? ¿Tus colegas no parecen tomar en cuenta tus ideas? ¿No tienes un aumento o una promoción? Está bien. 

Estas pequeñas cosas no compiten con la colosal voluntad profesional y humildad que llevas dentro de ti. 

Debes disfrutar el trabajo diario. Es una gran bendición y una oportunidad para forjar tu carácter.

No hay nada mejor para el ser humano que disfrutar del fruto de su trabajo.

Tu eres un agente que hace todo de manera exquisita. Como un buen chef pero del trabajo.

Te comparto algunos consejos maravillosos que te harán sentir que tu trabajo es una fiesta constante, y un gran lugar donde deberías estar:



  1. Prioriza tus valores: ¿es tu familia? ¿Estás construyendo una carrera? Siempre considera lo que más valoras, ¿qué es esa gasolina que te mantiene en movimiento, que te hace despertar e ir a trabajar? Haz una lista de 1-3 valores (no más que eso) y repítelo una y mil veces, ponlo como frontal ante tus ojos que es por esos valores que te despiertas cada día y conduces al trabajo. 
  2. Eres el protagonista de la historia, por lo tanto, haz que cada momento cuente: tu eres la persona principal, el chavalo de la película, todos están expectantes sobre lo que dirás o harás a continuación. Piensa en ti mismo como el Jim Carrey en The Truman Show, eres importante, todos están mirando. Cuando empiezas a creer eso, verás como tu entorno cambiará y las personas te verán diferente.
  3. Deja a un lado la ansiedad y que te valga un poco las cosas: deja de analizar demasiado el lenguaje corporal de tu jefe y siéntete seguro de los productos que entregas. La próxima vez que tengas que hacer una presentación, recuerda: tu eres la estrella, sólo habla sin asco, eres profesional, audaz, fuerte y haces contacto visual con todos como un Macho Alfa. La próxima vez que entregues un informe, mándalo con confianza, recuerda que los comentarios son valiosos, así que no te inmutes por lo que diga tu jefe. Todo lo que estoy diciendo es que no seas un manojo de nervios, solo sé tú, y da más de lo que tu jefe te pida.
  4. Estás haciendo del mundo un lugar mejor: en la NASA, un amigo mío estaba buscando al Gerente General para cerrar un nuevo acuerdo para lanzar cohetes en una estación cercana, ahorrando mucho dinero para la NASA, y así en el pasillo, encontró a una dama y le preguntó amablemente dónde estaba su oficina, al mismo tiempo, le preguntó qué hacía para la NASA, cuál era su papel, y ella respondió: "Ayudo a poner al hombre en la luna". Ella era el conserje. Al igual que esta dama, quiero que seas plenamente consciente de lo que haces en el trabajo, independientemente de cuál sea tu posición, estás siendo de impacto en tu empresa y consecuentemente en el mundo.
  5. Desafíate, ofrece algo de valor, maximiza oportunidades, desencadena tu potencial: tu eres un gran agente de cambio, de modo que tus servicios y productos son altamente valiosos. Rompe algunas reglas. Hablo en serio. ¿Recuerdas a los Beatles? Se negaron a atenerse a las mismas cosas de antaño y crearon un producto completamente nuevo. Haz lo mismo en tu trabajo, todo lo que hagas, siempre agrégale algo diferente que jamás nadie ha hecho, y asegúrate que realce su valor.
Espero que las cosas mejoren para ti. Solo necesito que seas tú, sé real, sé una celebridad, porque en realidad lo eres, eres importante, eres deseado, eres demandado, eres un producto salvaje.

Eres alguien que hace algo que nadie más hace: escribes tu propia motivación, y no necesitas ningún cumplido externo tonto. 

Eres como The Beatles, que escribieron sus propias canciones y las interpretaron de manera exquisita. ¡Eres exquisito!

Te puede interesar

0 Comentarios