5 hábitos y rutinas que te harán altamente productivo

by - junio 19, 2019

rutinas matutinas


Rutinas matutinas de la gente exitosa


Cuando te levantás, ¿qué haces generalmente? ¿Comes tu gallo pinto? ¿Saltas a la ducha? ¿Corrés? ¿Defecás? Orás? ¿Jugás un videojuego? ¿Leés las noticias? Si haces este tipo de cosas, está bien. Es bueno.

Pero recordá que tu objetivo y el mío NO es sólo ser bueno o hacer cosas buenas. Eso no es suficiente. Necesitamos ser GRANDIOSOS y hacer cosas extraordinarias. Debemos ser personas que dejen una marca indeleble en la sociedad.

Por tanto, hoy te quiero compartir unas rutinas altamente efectivas para desatar tu potencial productivo y que podás aportar más para tu familia, tu trabajo, y tu patria.

Éstas rutinas que te voy a compartir son ancestrales, otras ya son más modernas y son un común denominador que han tenido jefes de estados, reyes, gerentes, empresarios multimillonarios, y personas como vos y yo, pero de países con altos índices de felicidad 

¡Vamos sobre!


1. Levantáte temprano...y quiero decir, bien temprano


Las horas de las madrugada son las más efectivas para planificar tu día, pensar, meditar, orar, aprender algo nuevo, e incluso, hacer tus ejercicios. El oxígeno de la mañana está mas cargado de otros gases que son de gran beneficio para tu sistema inmunológico. 




Despertarte de madrugada también te da tiempo de conocerte un poco mejor, tus pensamientos son más precisos, y tu introspectiva es más aguda, por tanto es el mejor momento para recapacitar, enmendar tus errores, planificar tu día, trazarte metas, reflexionar.

Es decir, levantarte temprano te hace más fuerte física y espiritualmente.


2. Ejercicio no es el punto, sino la variedad de éstos


El gran maestro de las artes marciales, Bruce Lee, comprobado que fue uno de los hombres más fuertes de la historia, recomendaba revitalizarte por las mañanas con una variedad de ejercicios.


bruce lee





Las variantes de ejercicios traen beneficios diferentes a los del ejercicio regular. Por ej. correr trae beneficios a tu corazón, fortalece tus piernas y tus huesos.

Por otro lado, cuando corres cinco minutos, luego saltas la cuerda por otros cinco, luego haces sentadillas, luego haces pechadas, luego abdominales; todo este combo desata un gran potencial en tu cerebro, te ayuda a enfocarte mas, despeja tu mente, y afina tu análisis y pensamiento crítico por el hecho de coordinar diversos ejercicios. 

Tu cerebro no precisará en que dirección vas a ir o que ejercicio harás próximamente, por tanto, tus niveles de alerta (tu sentido arácnido, por decirlo así) se desarrollará, y te hará una persona mas productiva y consciente durante el día.


3. Nada mejor que sentirte fuera del planeta


Existe una correlación entre la paz infinita y el estar ausente de esta tierra, ¿no? Pues, hay una terapia llamada ASMR - respuesta sensorial meridiana autónoma, en la cual usás un estímulo externo acompañado de sonidos de fondo para simular que éstas en otro lugar.

Generalmente, éstos son lugares míticos donde vos y yo alguna vez desearíamos estar: una habitación cómoda en una nave espacial, un apartamento en la China con una suave lluvia que pega en la ventana, la habitación de Neo de la Matrix, con un pedazo de pizza al lado y una suave música, o bien, el cielo.


relajante espacio

 


Entonces, en las mañanas sentáte un rato frente a tu televisor y pones uno de estos videos para terapiarte un rato, fugándote a otro lado.

Hay diversos videos en YouTube, y aquí te recomiendo uno en particular que me gusta mucho: paseo en tren hacia Syberia.


4. Frotá tus pies como lo hacen los tibetanos


Los tibetanos han usado una técnica ancestral que ha comprobado tener un poderoso beneficio para tu cerebro y es frotar tus pies.

El ejercicio consisten en frotar la planta de uno de tus pies con el talón de tu otro pie y vice versa.

Esta pequeña rutina antes de salir de tu cama, te energizará más que tomarte un buen café, te brindará mejor circulación de sangre a tu cerebro, y mejorará tu creatividad.

Te puede interesar: 20 hábitos que te hacen más inteligente y descobijado


5. Reíte solo


Disfrutá de una pequeña carcajada, lee algo divertido o mirá un video. Una de las cosas más saludables que podés hacer en esas tempranas horas es reírte, y a solas.


chaplin riendo



Cobra un sentido diferente reírte solo que cuando estas con tus amigos, además, la endorfina que liberará tu cerebro te ayudará a innovar soluciones y ver todos tus problemas desde otra perspectiva. 

Esta hormona te orienta a ser más positivo y pensar con más claridad.


Conclusiones


Despertarte es un arte. Recordá eso siempre. Tu rutina debe ser un malabar de cosas maravillosas que te estarán volviendo una fiera antes de comenzar tu día.

Éstas rutinas han sido el común denominador de las personas más influyentes de la historia y las de mejor corazón, desde Cristo hasta Charlie Chaplin, Oscar Schindler, hasta Mark Zuckerberg (no sé si tenga el mejor de los corazones...pero nos dió Facebook).

La vida no es fácil y éstas rutinas requieren disciplina y alguna veces te van a causar cierto sufrimiento, pero los frutos van a ser grandes.

Una ley que opera como la gravedad es que cuando sos diligente, el éxito va cayendo por su propio peso.

Éstas rutinas te harán una persona más productiva y esto es importante para que podas moldear la historia de tu vida, y creés más oportunidades y podás dar una mejor vida a tu familia, y podás desarrollarte como profesional, y podás impactar tu nación como nadie en tu generación lo ha hecho.



Te puede interesar

0 Comentarios