25 proyectos innovadores que pueden inspirarte a cambiar el mundo

by - noviembre 24, 2021

20 ideas innovadoras de negocios

Ideas innovadoras para proyectos de emprendimiento


Si quieres darle un giro a tu iniciativa de emprendimiento, puedes iniciar un negocio innovador y transformador para tu sociedad.

Gracias a la innovación, ya no andamos a caballo, y ahora somos una sociedad altamente efectiva y civilizada.

Por tanto, el pensamiento innovador asegura la sostenibilidad en todo lo que emprendas, incentiva la competitividad y estimular el mercado.

Si te has mantenido al pie del cañón con la tecnología, esta es una gran oportunidad para iniciar un negocio innovador.

Si quieres crear un negocio diferente y de impacto, no te preocupes, sigue leyendo.


1. Escritorios para trabajar de pie

A medida que la pandemia fue recrudeciendo, se detectó la necesidad de tener escritorios más ergonómicos, pero mejor aún que permitieran estar de pies.

Se realizaron investigaciones que vinculaban incremento de la presión arterial con largas horas sentado en la cama o en un sillón en la casa.

Concluyeron que trabajando 1-2 horas de pie, mejoraba la circulación arterial en los pacientes y mejoraba los problemas de espalda y dolores musculares.

La compañía Helmm invocó el diseño de los tantos bocetos de las invenciones de Leonardo da Vinci, donde se muestra claramente la ilustración de alguien trabajando en lo que parece ser un púlpito o escritorio de pie.

leonardo da vinci emprendimiento

Cómo iniciar el negocio: puedes iniciar el trabajo con un carpintero de tu zona, darle tus diseños o puedes encontrar muchos en la web. Empieza a escribir los beneficios de un escritorio para trabajar de pies y luego haz un marketing efectivo para tu producto.


escritorios standing desks

Ya estos escritorios se están utilizando en distintas partes del mundo y están incrementando la productividas de miles de profesionales alrededor del mundo.


2. Recicla la basura de los cafés

Existen muchas compañías alrededor del mundo que están reciclando los desperdicios de las cafeterías.

Están llevando el reciclaje a un nivel de producción, donde mezclando granos de cafés con plásticos y otro material de las cafeterías, logran hacer un polímero para hacer tennis deportivos.

Solo en países como el Reino Unido, se consumen 35 mil millones de tazas de café con un alto precio para el medio ambiente.

En tu país y en el mío creo que vamos creciendo en el consumo de café cada vez más.

Y ahora con la incorporación de la cultura norteamericana, Starbucks y otros grandes, están en miras de enviar sus franquicias a nuestros países.

Esta es una grandiosa oportunidad para que puedas trabajar con una recicladora de tu país y puedas producir distintos materiales.

tenis marca rens hechos de café

Estos tenis son marca Rens, famosos por ser hechos con esa mezcla de granos de café y plástico. Impresionante, no?

Cómo iniciar el negocio: puedes unir esfuerzos y crear una alianza con una recicladora y una plastiquera para crear productos innovadores. Pueden ser zapatos o pueden ser otros que tú decidas con tu nivel de innovación.


3. Cursos de agricultura

Nuestros países en América Latina se mueven bastante en el rubro de la agricultura. Las famosas economías de patio.

Ahora con la pandemia, muchas organizaciones están apostando por reducir el hambre, como parte de sus metas de desarrollo sostenibles para el 2030.

Es una gran oportunidada para concientizar a productores acerca de nuevas tecnologías para mejorar la producción.

cursos de agricultura emprendimiento


Cómo iniciar el negocio: puedes unir esfuerzos con un ingeniero agrónomo y montar un curso en Hotmart o hacerlo virtual, crear una estrategia de difusión de marketing y ponerle un precio competitivo a tu cursos.


4. Productos de alga marina

Si tu pasión es la biología marina y tienes un amigo que haya estudiado esta carrera, hoy pueden juntos empezar un negocio que puede cambiar el mundo.

Empresas como Oceanium, están liderando la industria en crear productos para empacar y suplementos nutricionales de la alga marina.

Todo esto es con un proceso de laboratorio usando técnicas de química y bio-refinería


empaques biodegradables negocio

Este es uno de los productos de Oceanium, un empaque de plástico biodegradable.

Cómo iniciar el negocio: puedes explorar la idea de crear alianza con un laboratorio, un biólogo marino y un químico y empezar a estudiar la forma de procesar el alga marina para crear productos amigables para el medio ambiente.


5. Productos de bambú

Además de ser la comida favorita de los pandas, el bambú es una exótica madera donde puedes crear productos hermosos, desde utensilios de cocina hasta cepillos de dientes y mucho más.

Con la presión que existe actualmente de crear negocios sostenibles y amigables al medio ambiente, esta es una gran oportunidad para aportar tu grano de arena.

cepillos de bambú emprendimiento


Cómo iniciar el negocio: puedes encontrar una manufacturera o un proveedor a quien puedes comprarle ya el producto final y comercializarlo en tu país bajo tu propia marca.


6. Asistentes de COVID19

Ahora con la pandemia y la urgencia de hacerse pruebas caseras para viajar, puedes iniciar un negocio altamente sostenible.

Muchos son los profesionales alrededor del mundo que están brindando servicios personalizados de asistencia para varios asuntos del COVID19: asesoría en las vacunas, pruebas, lectura de resultados, etc.

iniciar negocio de telemedicina


Cómo iniciar el negocio: puedes contratar a un equipo de 5-10 especialistas de salud y comenzar un call center que dé asistencia en tu país acerca de preguntas varias del COVID19. Pero más allá de eso, que sea un servicio virtual, personalizado, donde puedan realizar pruebas caseras y dar instrucciones de cómo hacerlas.


7. Servicios odontológicos a los ancianos

Es una idea espectacular con una buena razón social: ayudar a los más desfavorecidos. Existen compañías alrededor del mundo que ya estan brindando este servicio, viajan por todas las ciudades de su país haciendo tours sociales para ayudar a ancianos con sus dentaduras.

servicios dentales a domicilio

Cómo iniciar el negocio: puedes iniciar con un equipo de dentistas, financiar un tour mediante un préstamo y crear costos por estos servicios.


8. Delivery de comidas saludables

Sería algo como el Hugo app pero con un nicho particular de gente saludable. Imagina ser el repartidor de batidos, productos veganos, vegetales y otra serie de alimentos saludables para una población de atletas y nutricionistas.

delivery de comida saludable

Cómo iniciar el negocio: entrar en contacto con todos los negocios de comida saludable de tu área y proponer una alianza para hacer delivery de sus productos, crear una aplicación digital y empezar a promociar los pedidos.


9. Venta de accesorios de realidad virtual

Ahora con el metaverso de Mark Zuckerberg en curso, se estará incrementando la demanda de accesorios virtuales. Muchas personas quieren garantizar tener accesibilidad a este mundo virtual donde se estará desarrollando toda una economía que traerá empleo y muchas oportunidades más.

venta de accesories de realidad virtual

Cómo iniciar el negocio: puedes contratar a un equipo de 5-10 especialistas de salud y comenzar un call center que dé asistencia en tu país acerca de preguntas varias del COVID19. Pero más allá de eso, que sea un servicio virtual, personalizado, donde puedan realizar pruebas caseras y dar instrucciones de cómo hacerlas.


10. Maquillaje con razón social

La industria de belleza ahora se ha vuelto más sensible en el tema de maquillaje y cuidar que sean amigables con el medio ambiente y que no se someta a los animales a ningún tipo de tortura. Con esto, muchas mujeres alrededor del mundo ahora revisan con mayor precisión que sus productos cumplan con estos estándares.

empresas de bienestar animal

Tú puedes volverte un distribuidor de estos productos de belleza y lanzar tu propia línea.

Cómo iniciar el negocio: encuentra un proveedor de productos de maquillaje con los certificados requeridos de bienestar animal y medio ambiente y crea una estrategia de marketing para tu audiencia que quiera consumir estos productos.



11. Restaurantes emocionales

Te imaginas ir a un restaurante donde todo el entorno sea como la vecindad del Chavo del 8 y que por todos lados veas parafernalia relacionada con Chespirito? Sería genial! Y que te comieras una rica torta de jamón como las del Chavo!

restaurante de chespirito

Puedes iniciar tu restaurante y tocar fibras sensibles a tus clientes.

Cómo iniciar el negocio: haz una investigación de un tema esencial que sea de importancia para tus clientes potenciales y crea un restaurante con un entorno de preferencia. Digamos que 100 personas en promedio coinciden que les gustaría un entorno de la era de Charlie Chaplin, pues ahí tienes por donde empezar.


12. Productos para combatir la demencia senil

Es un mal temido por la gente de la tercera edad...y en general por todos! Nadie quiere ir perdiendo la memoria con el tiempo. Estarás generando ingresos y al mismo tiempo ayudando a personas a mantener memorias sanas.

Existen productos tales como suplementos, juegos, actividades y aplicaciones móviles que puedes ofertar para tus clientes potenciales.

negocio de juegos de demencia senil

Cómo iniciar el negocio: puedes montar tu tienda virtual en Instagram o Facebook marketplace y especializarte en ofertar este tipo de productos, lanza Facebook ads y promueve a la audiencia deseada.


13. Servicios turísticos para discapacitados

Son muchas las empresas alrededor del mundo que están proveyendo este servicio único para las personas con dificultad de movilidad. Se ofrecen los servicios de acuerdo a sus necesidades y se cuenta con ayuda técnica para proveer sillas de ruedas, grúas y otras cosas necesarias.

servicios de turismo empresa

Cómo iniciar el negocio: inicia solicitando los permisos adecuados y contactando a la cámara de turismo de tu país, luego puedes crear un equipo técnico de especialistas en la salud y adquirir equipo para crear tu propia empresa.


14. Un salón para varones

Es casi como una barbería pero con más servicios- Por ejemplo, un lugar donde hombres vanidosos puedan darle rienda suelta a todo lo que respecta cuido de sus barba, cara, cabello, pies, manos y hasta reciban asesoría de cómo lucir mejor en físico y más.

salon de belleza para hombres

Cómo iniciar el negocio: alquila un local o comienza en tu garaje, acondiciona todo de acuerdo a los servicios que vas a poner, capacítate en el uso de algunas herramientas básicas como secadoras, masajeadoras, facial al vapor y más.


15. Inicia un podcast de comedia

Si tienes un buen sentido del humor y el don de comediante para entretener una audiencia, puedes iniciar un podcast y empezar a soltar todo tu talento en ese micrófono. 

emprendiendo con un podcast de comedia

Cómo iniciar el negocio: puedes crear una cuenta en podbean.com y empezar a grabar tus episodios. Asegúrate de crear un guión para cada episodio y un tema en particular y tus punchlines o línea final de cada broma. Luego puedes monetizar tu blog con publicidad digital.


16. Una app para escanear productos 

Esta es una de mis ideas favoritas porque es muy tecnológica y práctica. Puedes crear o vincular una aplicación para escanear códigos QR o de barra. El objetivo principal de esta idea es evitar que hagas una fila para ir al cajero del supermercado. Sol escaneas tus productos, caen en una aplicación, haces el pago por medio de la aplicación y luego alguien te lleva los productos a tu carro o a tu casa.

proyecto innovador aplicación para supermercado

Cómo iniciar el negocio: puedes contratar un programador para desarrollar la aplicación con este fin, luego puedes implementar una estrategia de marketing en los supermercados para que más personas empiecen a utilizar tu aplicación y hacer sus vidas más prácticas.


17. Revende productos en línea

Este es como clásico, una estrategia compra y venta, pero puedes escalarlo a otro nivel, creando múltiples tiendas virtuales donde promuevas tus productos y estés generando ingreso continuo mediante la venta efectiva de los mismos.

proyecto de tienda virtual

Cómo iniciar el negocio: busca un mayorista y compra los productos deseados, coloca fotografías vistosas en lugares como Facebook Marketplace, Encuentra24, entre otros y promociona estos productos en tus redes sociales o anuncios digitales.


18. Servicios de transcripción

Muchas son las empresas que tienen la necesidad de pasar entrevistas, conferencias y otro material auditivo a escrito. Este servicio se llama transcribir, es pasar lo hablado a escrito.

idea de negocios servicios de transcripción


Cómo iniciar el negocio: empieza ofertar servicios de transcripción en línea, cobra por página o por palabra, consulta con tu abogado el costo de esto y empieza a generar ingresos.



19. Organizador profesional a domicilio

Puedes ser la salvación de muchas personas: aquellos que tienen sus cuartos desordenados, vehiculos, y otros espacios personales y desean organizar pero por muchas razones no han podido.

negocio innovador de organizador a domicilio

Cómo iniciar el negocio: crea volantes ofreciendo el servicio de organizador, adquiere cajas plásticas para organizar, puedes ingresar el costo de las mismas en el precio del servicio y promociona por todos lados este servicio.


20. Servicios de recursos humanos ético

Una de las quejas principales en las organizaciones es que los recursos humanos, aquel departamento que debe velar por el bienestar laboral, es el que más alborota. En las empresas, los recursos humanos son los más inefectivos de la organización, siempre dan los peores consejos y toman las quejas de los empleados a mal y movilizan recursos para que ese empleado sea despedido.

servicios de recursos humanos

Esta es una gran oportunidad para crear un equipo de consultoría para asesorar a empleados en temas complejos laborales para ayudarlos a ser empleados efectivos.

Cómo iniciar el negocio: crea un equipo de psicólogos que también tengan conocimiento en leyes laborales y con habilidades blandas al cien, carisma impresionante y liderazgo.


¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor deja un comentario.


Conclusiones

Estos son algunas ideas de proyectos innvoadores que puedes iniciar si tienes los recursos y las ganas de volverte un emprendedor.

Varios de ellos son proyectos de innovación social que no sólo te traerán dinero pero también paz interna porque son fundamentados en una causa justa.

Todas estas ideas innovadoras tecnológicas las puedes echar andar con especialista en la industria o nicho que quieres emprender.

Todas son ideas de negocios exitosos que ya han cogido auge alrededor del mundo.

Estas mismas ideas pueden generar otras ideas innovadoras de emprendimiento que te pueden ayudar a crear un negocio exitoso.

Algunos son negocios que aún no existen pero tienen potencial de crecimiento.

Te puede interesar

0 Comentarios