6 hobbies para tener emprendimiento con estilo de vida

by - enero 17, 2023

hobbies de empresarios exitosos



Me encantaba escribir poesía, pintar y tocar guitarra.

Nunca fui muy inclinado al deporte, pero participé en juegos de basket, béisbol y volleyball de playa.

Siempre me divertía hacer, crear y aprender algo nuevo.

Ya con el tiempo y las ocupaciones de la vida, trabajos y más, esas cosas fueron desvaneciéndose.

Hace poco me pregunté: ¿Por qué tienen que cambiar esas cosas?

¿Te pasa lo mismo a ti?; aunque tengamos algunas aficiones que intentamos mantener, dedicar tiempo a las aficiones suele considerarse un "privilegio".

Tú y yo muchas veces pensamos en ellas como algo a lo que volveremos una vez que nuestros horarios estén un poco más abiertos y nuestras vidas sean un poco menos locas.

Y así vamos todos los días diciendo "mañana", "mañana", "mañana" ---como una película de James Bond - El "mañana" nunca muere!

Siendo realistas, puede ser difícil racionalizar el hecho de dedicar tiempo a estos hobbies.

Si estás deseando emprender, la idea de encontrar tiempo para hacer algo divertido y creativo puede parecer toda una tarea, pero no es tan complicado como tu mente te lo plantea.

Los siguientes hobbies para tener un emprendimiento con estilo de vida son practicados por las personas más influyentes de la historia moderna y del gremio de ese 1%, los billonarios.


hobbies de jovenes exitosos



Hobbies que pueden convertirte en un emprendedor exitoso


1. Rompecabezas 

Parte del emprendimiento cultural se basa en crear negocios que promuevan lo artístico y la cultura de una nación. 

Con el hobby de rompecabezas ciertamente desarrollas inteligencia y análisis estratégico y pueden ser un descanso muy necesario de una jornada laboral estresante. 

Los rompecabezas pueden preservar la función cognitiva y mejorar la memoria, desarrollar la capacidad de resolver problemas e inducir un estado de meditación concentrada.


2. Jardinería

La jardinería es un pasatiempo que no sólo proporciona experiencia práctica en una valiosa habilidad de la vida real, sino que también ha demostrado reducir el estrés, mejorar la salud mental y proporcionar una forma de ejercicio de bajo impacto.

De hecho, un estudio reveló que la jardinería puede combatir el estrés, mejorar el estado de ánimo y aumentar las emociones positivas.

Igualmente, a través de la jardinería desarrollas paciencia y aprendes que todo es un proceso y que en algunos puedes verte directamente involucrado (sembrar y regar) y en otros no (crecimiento de la planta).

¡Puedes aprender muchos principios de emprendimiento administrativo!



3. Música

Diversos estudios de la ciencia han demostrado que existen pruebas directas de que aprender a tocar un instrumento musical o verse involucrado con la música, tiene un efecto biológico positivo en el sistema nervioso y en el desarrollo general de un ser humano.

En un experimento con vacas expuestas a la música de Mozart, se observó que su producción de leche era hasta en un 200% más de lo que normalmente producían.

Tocar un instrumento puede mejorar tu desempeño y animarte más a lograr tus metas.

Reduce la procrastinación.

Si quieres mejorar tu función cognitiva, potenciar la memoria, ser más coordinado, aliviar el estrés y gestionar mejor tu tiempo, coge un instrumento y hazte el propósito de aprender a tocarlo.


4. Videojuegos

Si tú y yo jugamos videojuegos de vez en cuando, nos aportará muchos beneficios como desarrollar la habilidad de resolución de problemas. 

Pero los juegos también pueden ayudar a mejorar la coordinación mano-ojo y a afinar las habilidades de estrategia, al tiempo que se divierten.

Jugar videojuegos en línea con otros usuarios también puede ayudarte a socializar y desarrollar el trabajo en equipo.

Esto puede ser beneficioso para los empresarios en solitario que suelen trabajar solos sin muchas oportunidades de interacción cara a cara.



5. Ciclismo

El ciclismo nos ayudará a ti y a mi a estar más en forma, más felices y más resistentes ante los cambios del día a día.

El ciclismo también puede mejorar el funcionamiento del corazón, aumentar la capacidad cerebral y mejorar la salud en general.

Al ser una actividad cardiovascular, el cuerpo libera adrenalina y endorfinas - justo lo que necesitas para avanzar con ferocidad hacia tus sueños.

Esta oleada de endorfinas puede hacer que estés más alerta y que te sientas mejor, aunque sólo un poco más cansado...pero, vale la pena!

Unos 20 minutos que salgas todos los días, es suficiente para empezar a recibir las bondades de este hobby en el mundo del emprendimiento empresarial.


6. Oración

Este quizás no te va gustar...a mucha gente no le gusta, incluso a los creyentes, les cuesta entrar en oración.

Pero es de vital importancia fortalecer el lado espiritual. 

Los hombres y mujeres más diestros en el emprendimiento exitoso, fueron personas creyentes y de oración.

Tú puedes hacer todo lo que quieras, pero si descuidas ese lado espiritual, ciertamente no estarás equilibrado con tu potencial emprendedor.


¿Qué te ha parecido este artículo? Por favor deja un comentario


Conclusiones


Hay muchos beneficios de tener un estilo de vida emprendedor. 

Una de las mejores maneras de lograr esto es a través de pasatiempos. 

Algunos grandes pasatiempos para los empresarios incluyen la jardinería, el senderismo y el ciclismo.

Cada uno de estos pasatiempos brinda beneficios que se pueden traducir en un mayor éxito en su negocio. 

También brindan una excelente manera de tomar un descanso de la presión de ser propietario de un negocio.




Te puede interesar

0 Comentarios