Lo que pueden aprender los emprendedores de Los Beatles

by - septiembre 03, 2022

emprender como los beatles

Reglas de éxito de The Beatles para emprendedores

Todos sabemos que los Beatles están formados por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. 

Tú y yo reconocemos que fueron, son y seguirán siendo un fenómeno.

Seas o no seas fan de ellos, han calado en la historia y se han posicionado como el número más exitoso de todos los tiempos.

Su carrera ha sido una de las historias de éxito más inspiradoras del siglo XX. 

Empezaron desde abajo, trabajaron muy duro y soportaron contratiempos, fracasos y peleas antes de convertirse en la banda de rock and roll más famosa de la historia. 

Su largo ascenso al estrellato no es sólo un modelo para músicos, sino también para personas diestras y ambiciosas como tú y yo, que queremos seguir creciendo y cosechando éxitos.

Puede que las similitudes entre la música y los negocios no sean detectables a primera vista, pero cualquiera que haya creado una empresa (o una banda) desde cero entiende la lucha y la creatividad que se necesitan para triunfar y los sacrificios que viene con ello.



Los Beatles estaban lejos de ser perfectos. Los emprendedores como tú y yo podemos aprender tanto de sus logros como de sus fracasos. No hay duda.

Fuero un grupo tan versátil no solo en lo que hacían, pero también en las tantas lecciones que nos dejaron acerca de liderazgo, negocios, éxito...y amor!

Hoy te quiero compartir variaaaaaaaaaaaaaaas cosas que pueden aprender los emprendedores de Los Beatles.

Al final, deja un comentario dejando tu valiosa opinión!


estrategias de los beatles para negocios



1. Colaboración: sin duda uno de los aspectos más relevantes fue la forma en que el cuarteto se coordinaba para crear las melodías más pegajosas y técnicamente complejas de todos los tiempos.

2. Agrega valor...pero con sentido: Los Beatles abandonaron la idea de seguir tocando en giras, ya que se sentía como unos payasos porque nadie los escuchaba. Las fans estaban más enfocadas en gritar y hacer locuras que escuchar su música. Así que decidieron enfocarse en agregar valor, pero desde el estudio, grabando con calidad, enfocándose en darle a la gente lo que quería pero desde otro dominio. No siempre tienes que dar valor solo por dar, ponle sentido y garantiza que sea rentable.

3. No de desesperes: ellos ciertamente pasaron por adversidades financieras, crisis, futuros inciertos, todo cuando murió su Manager, Brian Epstein, pero los chicos de Liverpool persistieron y lograron tomar las riendas del asunto. No cayeron en la desesperación ni el pánico.

4. No seas tan apegado a nada: si trabajas con equipo, enfócate en aspectos ténicos y de edificación mutua. Aunque es bueno que te relaciones, procura no apegarte o crear vínculos emocioanales fuertes por que todo es temporal.



5. Trabaja duro: hasta Los Beatles tuvieron que partirse el lomo trabajando largas horas, tocando en bares hasta la madrugada, posicionándose estratégicamente para poder ser notados por las personas. Así que éntrale fuerte a todo lo que estés haciendo. Un día verás los resultados.

6. No es malo ser ambicioso: Los Beatles no querían ser una fundación. La motivación principal era poder monetizar el talento. Así que si ofreces un producto o servicio, recuerda no ser tímido y pensar en grande, pensar que es un negocio, que debes de monetizar y al mismo tiempo crear valor.

7. Te van a rechazar: estos melenudos sufrieron múltiples rechazos, incluso un gran productor musical tuvo la osadía de decirles "ustedes no tienen madera" - ciertamente ese hombre estaba totalmente inhabilitado para percibir el talento. Así que si te rechazan, no lo tomes a pecho, ya que muchas veces serán personas que en realidad no saben percibir bien tu potencial.

8. Atento a los detalles: algo que caracterizaba a la música de Los Beatles es que insertaban detalles muy pequeños pero elegantes y técnicamente complejos en su música que eran casi imperceptibles, pero que agregaban la chispa adecuada. Tú y yo podemos hacer lo mismo y agregar siempre algo extra a lo que hagamos para que sea extraordinario e incomparable.

9. Te sentirás tonto: muchas veces sentirás que estas gastando cartuchos en vano, que todo es un asco, pero está bien, ellos también sentían lo mismo, incluso cuando iban a grabar un disco, no todo era color de rosas, habían ataques de ego, complejos de inferioridad y muchas cosas más.

10. Libre: olvídate de todo lo demás y enfócate en tu libertad: tu libertad de innovar, de pensar diferente, de expresarte, de llevar las riendas de tu vida, de manejar tu tiempo, de tomar decisiones propias.



Y finalmente, te dejo un bono de aprendizaje con más lecciones que The Beatles nos enseñaron sobre los negocios:

lecciones de negocios que los beatles nos enseñaron

Conclusiones

Si quieres crecer de forma consistente, debes aprender a trabajar en equipo y realizar colaboraciones mutuas.

Un legado de Los Beatles fue la innovación, atrévete a romper reglas y darle un sentido único para posicionar tu marca.

En todo lo que hagas, ten paciencia por que el éxito requiere mucho trabajo y disciplina.

Abandona la pereza y las quejas y ponte a trabajar duro por que es lo que dará más fruto.

No te apegues emocionalmente a las cosas, algún día todo acaba, solo apégate a crear valor e impactar la vida de los demás y la tuya.

En los detalles está todo, no descuides con tus clientes esos detalles que parecen menores pero que causan gran impacto.

Muchas veces sentiras que estas haciendo todo en vano, pero es normal, no desmayes ni te rindas.

Nada mejor que tener libertad en todo lo que hagas, procura siempre tener iniciativas que te den libertad en todo lo que hagas.

Te puede interesar

0 Comentarios